miércoles, 11 de julio de 2012

Cuadros soñados



Virginia Apuzzo vive en Buenos Aires, en el barrio de Boedo. Desde temprana edad, mostró aptitud para la expresión plástica. Pinta desde los seis años. Su estilo es más que nada figurativo. Tuvo la amabilidad de compartir en esta entrevista una parte de su universo artístico.

¿Por qué pintás?
Nunca pensé porque pinto, el  viejo me adentró en este camino, si dejo de hacerlo me siento muy mal, eso sí lo sé.

¿Quiénes son los artistas plásticos que más te llegan?
Mis artistas plásticos favoritos son G.F Watts y Rembrandt.

¿Qué te inspira en el momento de crear?
Me inspira la música junto con un rico vino o el silencio.

Se puede ver parte de tu mundo pictórico a través de su sitio.  ¿Por qué tu interés por el mundo onírico?
Se puede percibir parte de mi mundo onírico en las obras pues de mis sueños depende el estado de ánimo, me encanta soñar, me parece clave para la vida.
El interés por el mundo onírico es desde mi más temprana infancia, primero no podía enfrentarme a ellos y tenía pesadillas; eran evolucionados para una mente infantil, fue de a poco que los acepté, tenía una pesadilla y la dibujaba, decía que así la atrapaba en un papel y luego entre el análisis y mucha lectura voy complementando este amor a soñar.








¿Alguna vez tuviste un sueño en el que te veías retratando algo?
Sí,  tuve sueños en los que me veía retratando algo.

¿Cuánto influye la técnica y cuánto influye el inconsciente en una obra?
En mi caso un 40% de técnica y otro 60%el inconsciente.

Si el arte en general - y más concretamente el de la pintura - no existiera en el mundo, ¿qué te motivaría en su lugar?
Si la pintura no existiera me dedicaría a escribir ya que eso si no puedo dejar de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario